Sobre mí



Mi nombre es Marlyn Camacho Rodríguez, comunicadora social dedicada al área editorial y creadora de Editora Indie. 

Desde siempre me ha gustado la lectura, pero a partir  del 2010 comencé a leer por placer y no por obligación. En esta aventura descubrí un mundo que me dejó fascinada y en el cual me sumergí a fondo, conocí a muchísimos fanáticos de la lectura, presencié el boom de la autopublicación y el surgimiento de los autores indies de primera mano.

A partir de 2013, tomé la decisión de emprender en el sector del libro; para ello comencé como book blogger en inglés con la intención de conocer el mercado. Colaboré con una empresa de promoción editorial virtual, coordiné campañas para autoras nóveles, manejé la marca en español e inglés de una autora americana superventas y traduje tres libros que están publicados en plataformas de ventas. Como una manera de seguir avanzando en el área editorial decidí mejorar mi inglés y regresar a la universidad ya que había encontrado la carrera a la que me quería dedicar. Todo siempre en relación a los libros, no solo de papel, sino electrónicos y audiolibros. 

Sin embargo, sentía que algo faltaba. Mientras buscaba la certificación de todos los conocimientos y habilidades adquiridos de manera empírica, me di cuenta que había mucho desconocimiento en el país sobre la edición digital. Por eso me propuse dictar charlas y talleres donde pudiera compartir con otros la realidad del nuevo sector del libro, o como yo lo defino “el nuevo escenario editorial”. Más adelante se me presentó la oportunidad de dictar un taller con la Cámara Venezolana del Libro, mientras trabajaba en esta propuesta, generé otras más que se presentaron de forma exitosa en diversos espacios en el último trimestre de 2017.

Así nació mi marca. Editora Indie es un emprendimiento dirigido a escritores independientes, editores, correctores, promotores y todo aquel interesado en pertenecer a este nuevo escenario editorial.

Si tienes una obra que quieres ver publicada y no consigue la aceptación de una editorial, siendo tu coach puedo brindarte las herramientas para que te empoderes y la autopubliques. También puedo realizar la coordinación editorial, editando y contratando a los diversos profesionales necesarios hasta que tu libro sea publicado.

Si eres editor, promotor o parte del sector y quieres comprender de qué se trata este nuevo escenario editorial generado a partir de las plataformas digitales, te invito a mis conferencias, master classes y workshops.

Te doy la bienvenida a Editora Indie dirigido por mí, pero en colaboración estrecha con un grupo de profesionales que igual que yo aman los libros y quieren difundir y promover el placer de la lectura.
https://twitter.com/EditoraIndie https://www.instagram.com/editoraindie/ https://www.facebook.com/editoraindie/