Resumen 2018-I



Debido a que culmina el primer trimestre del 2018 considero importante hacer un resumen de las actividades de Editora Indie en lo que va de año. 

Tres ediciones de Coaching Editorial para Escritores donde 47 participantes aprendieron sobre la producción editorial que toda obra debe pasar antes de convertirse en libro.

Dos ediciones de Acercamiento al nuevo escenario editorial en las cuales 19 personas conocieron sobre lo nuevo del sector del libro (autores, lectores, editores, críticos, formatos, aplicaciones, dispositivos y plataformas) para ponerlo en práctica en sus diversos espacios.

El estreno de #SeBuscanLectores workshop de promoción editorial en el que 6 participantes después de recibir las instrucciones y los conocimientos correspondientes están preparando sus proyectos de promoción de un título de un autor venezolano. El 7 de abril serán las presentaciones. 

Dos ediciones de la conferencia Plataformas digitales y tendencias editoriales en las cuáles más de 50 personas tuvieron una aproximación a los cambios que las plataformas han provocado en la industria del libro. 

Sesiones privadas de Coaching Editorial para Escritores para apoyar a futuros autores con la producción de sus libros.

Todo esto con la finalidad de empoderar a los escritores para que de manera independiente puedan publicar sus historias y libros con calidad profesional. 
Mientras que al mismo tiempo se puede contribuir con la formación de una nueva generación de editores y profesionales en el mundo editorial.

Ya algunos están comenzando a decir que el futuro del libro está en lo digital. No habrá futuro si no nos montamos desde el presente. Olvídemos esa batalla sin sentido del libro en papel versus el libro electrónico. Eso que lo decida cada lector, pero para que elija debemos publicar y hacerlo con calidad.

¿Te anotas en esta onda de empoderamiento de escritores, editores y profesionales en el área? Te espero en los talleres, seminarios, workshops y conferencias de Editora Indie.

Ya hay fechas para el siguiente trimestre en la Biblioteca Los Palos Grandes, en Banco del Libro y en la Universidad Central de Venezuela.  

Si perteneces a una universidad y quieres llevar la conferencia Plataformas digitales y tendencias editoriales allá, contáctame es gratis y con información muy valiosa.

Gracias a todos los participantes por su confianza, espero nos veamos en nuevas experiencias y saber de ustedes y de los productos que creen. A los aliados mil gracias por el apoyo.

Recuerden leer nos da sueños.

Comentarios

https://twitter.com/EditoraIndie https://www.instagram.com/editoraindie/ https://www.facebook.com/editoraindie/