Nuevos Críticos Literarios




Nuevos críticos literarios

Tradicionalmente, los personajes que participaban en el sector libro incluían a aquellos dentro de las editoriales (editores, correctores, diseñadores, promotores, reseñadores, entre otros); fuera de la empresa (impresores, distribuidores, libreros, críticos, etc.,). Sin embargo, uno de los personajes más importantes estaba silenciado o reducido a un papel de consumidor. Las plataformas digitales lo empoderaron por completo.

El lector millennial ha hecho uso de buena parte de estas plataformas para expresar y difundir el placer de la lectura, desde foros, blogs, comunidades virtuales y redes sociales. Surgiendo así una serie de figuras entre los que destacan:  

Book Bloggers: Son personas dedicadas a bloguear sobre el ámbito literario. Los blogs pueden alojarse en plataformas como Blogger, Wordpress, Wix, Weebly, Tumblr, entre otras. 

Los blogs fueron una de las primeras plataformas digitales usadas por los lectores millennials en su afán de compartir su experiencia lectora. Básicamente, todo book Blogger es un ávido lector que no tenía con quien compartir sus pensamientos y emociones en el mundo real sobre los libros que leía. En esencia un book Blogger, se dedicaba a realizar críticas o reseñas de los libros que lee, posteriormente las entradas se fueron diversificando a entrevistas, post de invitados, lecturas conjuntas, posts personales, juegos e interacciones, e incluso promocionales (de los cuales hablaremos más adelantes).

Recomendadores: Son personas dedicadas a reseñar o recomendar libros a través de diversas plataformas o redes sociales, tales como Twitter, Facebook, Periscope, etc.

Booktubers: Son jóvenes que recomiendan, enseñan y comentan los libros que se están leyendo u otros en un canal de Youtube.

Los booktubers son una extensión de los youtubers por decirlo de alguna manera, enfocados en el ámbito literario. Al igual que los bloggers al principio se dedicaban solo a las críticas de los libros, luego fueron incorporando otras actividades. Tienen su origen en los Estados Unidos en 2012 y en Latinoamérica comienzan a aparecer en México en 2013.

Todos estos personajes y sus acciones han impactado en la promoción editorial. Los primeros en detectar y aprovechar esta capacidad de prosumidores de los lectores actuales fueron los autores indies quienes al no contar con el marketing de una editorial y/o la posibilidad de que sus libros se encuentren en librerías o puntos de ventas necesitaban acercarse a sus potenciales lectores. Esto lo lograron en primera instancia con los bloggers quienes a cambio de recibir una copia avanzada de lectura postean una crítica o review honesta, también se realizan eventos de lanzamiento, cubiertas reveladas y blogs tours que son la adaptación 2.0 de los book tours. Posteriormente, esto fue llevado a las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y más recientemente Instagram.



Bookstagrammers: personas que realizan composiciones fotográficas con libros y las comparten a través de sus perfiles en Instagram. Dichas composiciones pueden estar inspiradas en la historia del libro o en un personaje, así como pueden ser libres o relacionadas con alguna temática, juego o desafío. En principio, solo compartían la fotografía, pero posteriormente fueron incluyendo la sinopsis del libro y hay quienes aprovechan de postear sus impresiones o críticas en el pie de página. 
Todo esto ha sido aprovechado por las editoriales emergentes e incluso por los cinco grandes conglomerados editoriales quienes de igual manera se han acercado a estos nuevos personajes y los han adicionado a sus campañas de marketing. Es tanta la influencia y el respeto por la comunidad que es usual ver algunos extractos o frases de sus reviews en las cubiertas de los libros.

Comentarios

  1. El pirateo es muy fácil, ya que se realiza en las películas que vemos, los piratas informáticos realmente pueden hacer todas esas cosas que vemos, como entrar en una red para obtener acceso a ciertos archivos, robar esos archivos, monitorear los activos de los usuarios, eliminar Archivos y mucho más.

                  COMO HACKING REALMENTE FUNCIONA
         El pirateo se realiza fácilmente mediante el uso de programas específicos (virus informáticos, spywares, troyanos, Malwares) para obtener acceso y control sobre Cell y Cell 📲. Estos programas están diseñados para entrar en la defensa informática sin que los usuarios lo sepan.

                         SERVICIOS DE COPE TECHS
        COPE TECHS es una organización en la que puede confiar y contactar si necesita servicios de Hacking. Nuestro objetivo no es ayudar a las personas que tienen problemas tecnológicos y no con fines de robo. Le garantizamos un 💯% de garantía de nuestro trabajo y, por ningún motivo, nuestro trabajo para usted se expondrá a otra persona. Las pruebas de nuestros trabajos en el pasado se mostrarán a usted, pero tenga en cuenta que las personas para las que las hicimos no serán reveladas.

        SERVICIO DE HACKING TE OFRECEMOS
    No hay límites para lo que podemos hacer por usted, pero tenemos una restricción en lo que podemos hacer. Por ninguna razón lo ayudaremos en Robo o Robo si las pertenencias y propiedades de otra persona, por favor, téngalo en cuenta.
        Aquí hay una lista de nuestros servicios aprobados:
    * Hackeo de teléfonos Computer o computadora 💻 con el fin de monitorear correos electrónicos📧, mensajes de texto✉️, llamadas telefónicas, redes sociales💝, si sospecha que su cónyuge está haciendo trampa o está haciendo algo con lo que no está de acuerdo.
    * Reembolsos de Deudas💵 a Bancos y otras Compañías de Préstamos, Sí, con la ayuda de Bitcoin💰 Mining, hemos ayudado a muchas personas a pagar sus deudas.
    * Cambio de los grados universitarios para estudiantes🗞, podemos ayudar con esto porque sabemos lo difícil que puede ser estudiar y todos sabemos que, sin buenas calificaciones, los individuos están limitados al tipo de trabajo que pueden obtener. y mucho mas
         Si parece que no encuentra un Servicio, no dude en consultarnos y si no está en contra de nuestras reglas, lo ayudaremos. Los contactos se realizan solo por correo electrónico, lo que nos ayuda a mantenernos seguros y sin rastrear.
    Contacto-:
    copetechs@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hello everyone..Welcome to my free masterclass strategy where i teach experience and inexperience traders the secret behind a successful trade.And how to be profitable in trading I will also teach you how to make a profit of $12,000 USD weekly and how to get back all your lost funds feel free to email me on(brucedavid004@gmail.com) or whataspp number is +22999290178





















    Hello everyone..Welcome to my free masterclass strategy where i teach experience and inexperience traders the secret behind a successful trade.And how to be profitable in trading I will also teach you how to make a profit of $12,000 USD weekly and how to get back all your lost funds feel free to email me on(brucedavid004@gmail.com) or whataspp number is +22999290178

    ResponderEliminar
  3. Welcome. BE NOT TROUBLED anymore. you’re at the right place. Nothing like having trustworthy hackers. have you lost money before or bitcoins and are looking for a hacker to get your money back? You should contact us right away it’s very affordable and we give guarante to our clients. Our hacking services are as follows:
    -hack into any nkind of phone
    _Increase Credit Scores
    _western union, bitcoin and money gram hacking
    _criminal records deletion
    _Hacking of phones(that of your spouse, boss, friends, and see whatever is being discussed behind your back)
    _Security system hacking...and so much more. Contact THEM now and get whatever you want at
    Superior.hack@gmail.com
    +16692252253


    IT HAS BEEN TESTED AND TRUSTED

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Tienes algo que compartir? Escríbelo

https://twitter.com/EditoraIndie https://www.instagram.com/editoraindie/ https://www.facebook.com/editoraindie/